Industrias Kolmer es una empresa familiar que lleva trabajando más de 70 años en el sector de la pintura. Una de nuestras empresas familiares asociadas que se caracteriza por su profesionalidad a la hora de ejecutar los trabajos, siendo una empresa granadina muy reconocida por sus distribuidores, proveedores, usuarios y competidores. Un gran familia para una gran empresa con más de medio siglo trabajando en la élite del sector de la pintura.
Los orígenes de Industrias Kolmer comenzaron en una pequeña fábrica de temple situada en el centro de Granada y desde entonces esta empresa familiar ha vivido un vertiginoso desarrollo en lo referente al proceso de fabricación y la inversión en tecnología a través de el desarrollo de I+D+i en la gama de sus productos, al igual que todo lo referente al desarrollo del gran equipo que compone esta empresa granadina.
Toda esta evolución les ha permitido con el paso de los años actuar en un mercado global integrado en una estructura internacional. Todo ello sin perder de vista la misión de ser eficaces, innovadores y ofrecer la mejor respuesta a la demanda de los usuarios y distribuidores.
Esta empresa granadina no pierde de vista el compromiso de satisfacer a sus clientes mediante el desarrollo y la investigación continua de sus productos que permite optimizar cada día más la relación calidad-precio. Para el desarrollo de estas investigaciones han colaborado con instituciones de gran prestigio a nivel mundial como son el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), la Universidad de Granada (UGR) o la Universidad de San Sebastián.
Gracias a todo este laborioso trabajo a día de hoy su planta industrial en conjunto está considerada como una de las más completas del territorio nacional. El 14 de julio de 1998, Industrias Kolmer inauguraba la segunda fase de su nueva fábrica. Una fábrica situada en el Polígono Juncaril de Albolote (Granada) con una extensión de 26.000 m2.
Además, el 12 de marzo de 1999 esta nueva planta de Industrias Kolmer logró el certificado ISO 14001 para el sistema de Gestión Medioambiental, siendo la primera empresa granadina en lograrlo y una de las primeras en Andalucía. Además, es de las pocas del sector que poseen este certificado en España.