La empresa familiar apuesta por proyectos de expansión para asegurar su futuro

expansion-empresa-familiarRecuperar los casi 3.300.000 empleos perdidos desde el inicio de la crisis es uno de los principales retos a los que se enfrenta el país, tal y como expuso el presidente del Instituto de la Empresa Familiar, Javier Moll, quien subrayó entre las conclusiones del congreso nacional de los empresarios que «España es un país con grandes fortalezas, pero el empleo es su principal debilidad».

En este sentido, «fortalecer la capacidad industrial de la economía apostando por aumentar el tamaño medio de las empresas» es una de las conclusiones del congreso, en el que ha participado medio millar de empresarios, entre ellos algunos incluidos en la lista de las diez mayores fortunas de España, según la última lista Forbes. «Una empresa familiar sin proyecto de expansión no tiene garantizado su futuro», concluyó Moll.

La empresa familiar es sinónimo de empresa con alma, representa el capitalismo con rostro humano y «estamos contribuyendo a diseñar el modelo económico y social», apuntó el presidente del Instituto de la Empresa Familiar. También manifestó, en nombre del conjunto de empresas familiares representativas del tejido productivo español, el compromiso de tener «un papel más activo en la recuperación del empleo» y, con ello, una posición activa en la recuperación económica, «tras la larga crisis, que ha tenido un severo impacto en los agentes económicos y en las empresas familiares».

Durante las dos jornadas en las que miembros de las empresas familiares, que mueven entre el 70 y el 80 por ciento de la economía española, analizaron «El papel del empresario familiar en la recuperación económica», se reivindicó su papel como referente desde el punto de vista económico y también moral, tal y como se afirmó en la mesa de debate en la que participaron tres expresidentes y el actual presidente del Instituto de la Empresa Familiar.

«Nosotros propiciamos la recuperación económica», manifestó Moll ante un aforo en el que se repitieron con insistencia tres palabras que asociar con su actividad: «Seriedad, rigor y disciplina», para poder ser ejemplares en la economía del país.

Fuente: La empresa familiar apuesta por proyectos de expansión para asegurar su futuro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Current day month ye@r *