Catering Velázquez comienza su historia como empresa familiar en el año 1970, después de una larga trayectoria en cafeterías y pastelería industrial de ámbito regional, comienza su andadura en el apasionante mundo de la restauración con la apertura del Restaurante Americano. Posteriormente inauguraron el Mesón las Murallas, Cafetería la Fuente y reformaron su casa matriz, Cafetería Velázquez, en la Gran Vía.
- En el año 1978, fueron pioneros en Granada en Servicio de Catering.
- En el año 1980 obtuvieron la explotación de las cafeterías del Hospital Real, así como la Cafetería de la Facultad de Ciencias.
- En el año 1981 adquirieron una finca de 20.000 m2 llamada Jardines Caballo Blanco, que adecuaron para grandes eventos.
- En el año 1989 nace un acogedor e intimista restaurante en la calle Emilio Orozco, es el pequeño gran Restaurante Velázquez, que con solo 2 años de vida ya se posicionó en las guías gastronómicas más prestigiosas del mundo.
- En 1990 inauguran el Pabellón de Inviernos en los Jardines Caballo Blanco con capacidad para 500 personas.
- En 1991 abre sus puertas el Cortijo Caballo Blanco, un cortijo de aires andaluces dotado con frondosos jardines y espléndidos patios de empedrado granadino.
- En enero de 1995, se terminó la restauración de una Cueva del Sacromonte: La Fragua, con capacidad para 250 personas y sede de Festivales Internacionales de Música y Danza.
- En el año 2000, Velázquez presenta sus modélicas y futuristas cocinas de 1.050 m2 en las que se tuvo en cuenta las últimas tecnologías. Cuenta además con un laboratorio de seguimiento microbiológico y de calidad. Tras años de intenso trabajo y consolidación, en el año 2005 son la primera empresa andaluza en el ámbito del Catering y Restauración en conseguir un certificado de calidad ISO 9002, afianzando así su gran labor gastronómica. En ese mismo año abren una nueva finca en Jaén, Restaurante Escuela Carmen de San Cristóbal, 60.000m2 de finca con una espléndida acogida del público.
- En el año 2006 se reinaugura el palacete de Jardines Caballo Blanco dotándolo con todas las comodidades de un detallista restaurante.
Instalaciones de ensueño, experiencia y profesionalidad
Catering Velázquez cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados y unos modernos recursos para hacer de los eventos granadinos una experiencia inolvidable. Su capacidad de adaptación, la calidad de sus materias primas, la búsqueda constante de innovación y superación en cada uno de sus servicios, son garantía del gran éxito de sus eventos por los que cualquier granadino ha pasado alguna vez.
En Catering Velázquez disponen de instalaciones propias, fincas y espacios exclusivos para celebración de bodas y eventos de todo tipo, tanto particulares como para empresas: Almuerzos, cócteles, cenas, celebraciones familiares, bodas, reuniones de empresa, banquetes, congresos, convenciones, eventos institucionales, cenas temáticas, fiestas y eventos a medida.
Su servicio de catering es entendido como un servicio integral, en el que se encargan de organizar todos los detalles, combinado a la perfección la experiencia, versatilidad, elegancia y exclusividad que les caracteriza.
Una referencia del sector.
A lo largo de su gran trayectoria han atendido multitud de eventos de todo tipo, pudiendo decir que en el tiempo que llevan de actividad en el sector han participado en más de 5000 congresos, incluyendo las galas ofrecidas a SS.MM. los Reyes de España, Realeza Europea, Presidentes de Gobierno, Premios Nobel, Congresos de Ministros Europeos y Árabes…
En total, más de 5000 eventos que sitúan a Velázquez como un referente destacado en el sector de la restauración y catering en Andalucía.