HEROGRA es una empresa del sector de los abonos nacida en Granada en 1916, y que, a través del emprendimiento familiar, han logrado ser referencia regional, nacional e internacional durante estos 100 años.
La importante empresa familiar granadina, HEROGRA, dedicada a la producción y distribución de fertilizantes para abonos, ha cumplido este año 2016 sus primeros 100 años de vida desde que nació allá en 1916 de la mano de D. Juan Romero Granados, sobreviviendo a día de hoy a cuatro generaciones. Gracias al emprendimiento de su fundador y su familia, esta empresa granadina no tardó mucho en ampliar su mercado y abarcar el mercado nacional e incluso el mercado internacional. Esta constancia emprendedora ha provocado que esta empresa siga el camino de su desarrollo buscando cada vez más la implantación tecnológica a través de la digitalización.
Mediante su eslogan “Crear futuro”, esta empresa de Granada cuenta actualmente con una plantilla de 150 empleados dedicados a producir abonos de mezcla y líquidos. Tienen infinidad de productos diseñados para cada una de las necesidades del sector de la agricultura y sus ventas no paran de crecer registrando actualmente una media de ventas de unas 2500 referencias anualmente a través de sus diferentes formatos de productos enfocados a solucionar los problemas del agricultor.
Esta empresa de emprendedores granadinos tiene también presencia en Sevilla a través de una planta que se ha convertido en un importante referente en el mercado internacional debido a las buenas conexiones de distribución que tiene a través de los transportes marítimos. Normalmente de media anual, esta destacada empresa familiar realiza alrededor de 1000 toneladas de fertilizantes agrarios al día con destino ha Portugal, Extremadura toda Andalucía Occidental.
A nivel internacional, esta empresa tiene una filial en Nicaragua, además de una importante presencia comercial en 51 países de todo el mundo. Entre su estrategia internacional está presente el objetivo de trasladar el sistema implantado en su filial de Nicaragua al resto de países donde se expanden sus productos. Si tenemos en cuenta las ventas internacionales, esta empresa granadina registra unas ventas anuales de unas 400.000 toneladas de abono.
Como hemos mencionado, actualmente esta impresionante empresa familiar granadina acaba de celebrar su primer centenario. Un gran motivo de celebración, ya que durante estos 100 años esta empresa ha patentado más de 20 productos. Además, como también hemos mencionado, HEROGRA destaca en su sector por la búsqueda de la implantación tecnológica en sus procesos de producción, de hecho, sus altos niveles de producción se deben, entre otras cosas, a la incorporación de tecnologías como el sistema de trenes automatizados para la producción del envasado o el novedoso sistema tecnológico de brazos robot.
Esta empresa granadina ha logrado en estos 100 años el éxito regional, nacional e internacional gracias al carácter emprendedor de sus dirigentes, de tal forma que, promocionan la ciudad de Granada allá donde comercializan su gran multitud de productos.