Ecotrip es una empresa familiar nacida en Granada y ubicada en Baza. Esta empresa granadina pertenece al Grupo Caro Salmerón y desde la década de los 50 está dedicada a la importación y distribución de tripas naturales de cerdo, vacuno o cordero dentro del Grupo Caro.
Grupo Caro es un grupo de empresas dedicadas a los suministros cárnicos. De ahí que Ecotrip cumpla un papel muy importante dentro del conglomerado de empresas del Grupo y de sus líneas de negocio (las tripas naturales).
La experiencia en este sector de las tripas naturales y de las especias de Grupo Caro viene, como hemos comentado, de los antecedentes empresariales de la familia de la empresa Ecotrip desde los años 50.
Es en el año 2009 cuando nace Ecotrip como tal, con el objetivo de gestionar la importación y distribución de tripas naturales en exclusiva.
Ecotrip es una empresa líder en la producción y distribución de tripas naturales. Cumple un papel de vital importancia dentro del conglomerado de Grupo Caro y de sus líneas de negocio. Un grupo consolidado, avalado por más de cinco décadas de experiencia en el sector.
Esta empresa familiar se caracteriza entre otras cosas por asesorar al cliente sobre las especificaciones de cada producto; textura, fortaleza, facilidad de trabajo, elasticidad, longitud de sus tiras, lubricidad, capacidad de hidratación y capacidad de llenado, para que puedan conseguir siempre un mayor rendimiento.
Uno de los valores diferenciales que ha posicionado a esta empresa granadina como una de las pioneras del sector es que su tripa seca es 100% natural y no necesita frío para su óptima conservación. Los calibres son muy homogéneos con tiras largas de 8 ó 16 metros.
La producción de sus artesanales productos se agiliza notablemente al disponer de calibres y tiras homogéneas sin poros ni roturas, lo cual, permite controlar mucho mejor su productividad.
Una empresa familiar granadina que ha cumplido más de medio siglo gracias a que selecciona las mejores tripas naturales de cerdo, vacuno y cordero del mundo para llevarlo hasta la mesa de sus clientes.