La empresa familiar Ferretería SCOA se funda en Granada en el año 1971. En un principio, se dedicó mayormente a la venta de artículos de ferretería a particulares, aunque pronto y ante las circunstancias del sector en aquel momento, con una clara ausencia de distribuidores y cierta dificultad en el abastecimiento por parte del ferretero, empieza con la distribución como mayorista.
En el año 1977 esta empresa familiar abre el primer almacén en el centro de Granada con una superficie de 1500 metros cuadrados. Rápidamente y ante la evolución del sector, estas instalaciones se quedan pequeñas, por lo que en el año 1984 se decide el traslado de la empresa a su actual ubicación en el polígono industrial de Asegra, donde se construye un almacén de 2.500 metros cuadrados. Ese mismo año, la empresa se transforma en Sociedad Anónima.
Con posterioridad, se han ido ampliando sus instalaciones hasta ocupar la superficie actual de 10.000 metros cuadrados.
INSTALACIONES
SCOA S.A se encuentra ubicada en Granada, en el polígono industrial de Asegra en la calle Jaén s/n, Peligros, Granada. Esta empresa granadina dispone actualmente de un almacén central de 9000 m2 y un Cash and Carry de 1000 m2 orientado al profesional ferretero haciendo la totalidad de 10.000 m2, en el que asistido personal especializado, sus clientes encuentran fácil y cómodamente todos los productos necesarios para el desarrollo del sector.
Actualmente, SCOA S.A ha inaugurado un Cash and Carry en Almería con 2.500 m2 orientado al profesional ferretero y comercios del sector a su disposición con más de 20.000 referencias.
AREA DE INFLUENCIA
Además de sus dos Cash & Carry en Granada y Almería, disponen de 38 delegados comerciales que cubren toda España incluidas las Islas Baleares. Por ese motivo, aparte de contar con sus propios medios de distribución, trabajan conjuntamente con las mejores empresas de transportes del país, lo que les permite entregar los pedidos con una media de 48 a 72 horas a cualquier punto de España desde que el pedido es demandado por el cliente.
Una empresa familiar granadina que está cerca de cumplir los 50 años de historia y que supo aprovechar la oportunidad de negocio que ofrecía el sector por aquel entonces. Un hecho que la ha convertido en empresa referente del sector en la provincia.