O-Med es una empresa granadina joven y dinámica, pero a la vez con una larga tradición familiar que le precede.
Se trata de una empresa familiar granadina especializada en la producción, envasado y comercialización de aceite de oliva virgen extra, una pequeña almazara localizada en Acula (Granada). Gracias al clima de la región, y la recolección en el momento óptimo de la madurez del fruto, obtienen producciones homogéneas y de incuestionable calidad de las variedades arbequina, hojiblanca y picual mediante una agricultura integrada y respetuosa con el medio ambiente.
O-Med Tiene una larga tradición familiar olivarera y eso se plasma en los buenos aceites que producen, combinando su pasión por el aceite de oliva vírgen extra y el trabajo constante, con la experiencia y tradición del padre fundador Juan de Dios, sin olvidar nunca las raíces familiares de la empresa.
En O-Med controlan todo el proceso de producción desde la recogida de aceitunas hasta el embotellado, porque saben que de esta forma es la única manera de garantizar a los consumidores finales la máxima calidad.
Sus vírgenes extra están hechos mediante las más moderna tecnología. Son aceites de cosecha muy temprana, ricos en aromas y complejos sabores. Para ello aplican técnicas diferentes e innovadoras:
- Conservación con nitrógeno de todos sus aceites para evitar la oxidación de los mismos.
- Extraen los huesos de aceituna para obtener energía, y así que pueda funcionar la almazara de forma SOSTENIBLE.
- Extracción en frio a temperatura no superior a 20º.
- Usan vidrio y cartonaje reciclable en todos sus envases.
- Innovación y exclusividad en los diseños.
- Ilusión y gran esfuerzo.
Su actividad no sólo abarca la comercialización, sino que están presentes en todas las fases de vida del aceite de oliva.
O-Med es hoy en día una empresa joven y dinámica pero siempre teniendo como referente el trabajo, experiencia y tradición que les enseñó su padre fundador, Juan de Dios.